El Capital no tiene banderas , ni ideologías...la Capital, tampoco....
martes, 9 de junio de 2009
Arriando las banderas
El Capital no tiene banderas , ni ideologías...la Capital, tampoco....
" y dónde están ahora todos los progresistas???" (para los nostálgicos con música de Miguel Cantilo)
Qué pasó con los millones que creían que otro país era posible, que la centro izquierda era la puerta de entrada para una sociedad más justa y solidaría...?
Viendo las encuestas que aparecen abajo, vuelvo a preguntarme, al final ¿ ganó el modelo de Méndez y asociados y es mejor parecer que ser? ¿ Ser PRO es lo que el bienpensante votante capitalino quiere ser? ¿ ser PRO es lo que hace décadas era ser europeizado? ¿ ese es el nuevo modelo, el nuevo hombre?
¿ Ser de ARI es ser lo uno suponía ser del ARI?¿ Prat Gay no fue funcionario en la época de Mendez?¿ que le pasa a Lilita, ya se olvidó todo lo abjuró? (querés saber más sobre Prat Gay, cliqueá en este blog
La Centroizquierda, el progresismo parece haberse transformado en una mala palabra...pero las ideas no se matan, ni se tergiversan...puede haber hombres y mujeres que las entiendan mal o las usen para sus fines...
No dejen de creer, no dejen de soñar...cuándo lo hagan tendrán media batalla perdida...y cuándo se den cuenta, es posible que sean demasiado cómodos para querer cambiar lo que ven... de última podrán escudarse en lo que hemos hecho siempre que han ganado los malos: ah, yo no sabias nada!! ah, ¿yo?¡¡Argentino!!
miércoles, 27 de mayo de 2009
Esta entrada no es original,fue cortada y pegada de "www.prontuarios-x.blogspot.com"
Para tener en cuenta...

Si la Argentina no quiere ir a llorar al muro de los lamentos, es preciso tener en cuenta:
- los tres millones y medio de tipos que consiguieron trabajo a partir del 2003, o sus familiares cercanos.
- el millón ochocientos mil nuevos jubilados a partir de entonces, a los que les faltaban los años de aportes para poder jubilarse, o las mujeres que sacaron la jubilación de las amas de casa.
- Tampoco todos los que tienen un padre, madre, tío, tía, abuelo o abuela que se jubilaron en esas condiciones.
- los que tenían trabajo antes del 2003 pero estaban en negro y fueron blanqueados desde entonces, gracias a lo cual tienen obra social, cobertura médica y por accidentes de trabajo.
- los que, siendo industriales o empresarios, se favorecieron con el dólar alto mantenido por el Estado, porque lo que producen o venden no puede competir con lo importado y se fundieron con el 1 a 1.
- los laburantes en blanco que, una o dos veces al año, obtienen aumentos de salarios porque volvieronlas paritarias, y que los cobran aunque no estén afiliados a ningún gremio.
- los jubilados que ganan poco, pero tuvieron quince aumentos en 6 años y ahora van a tener dos como mínimo cada año, cuando venían de la mínima a 140 pesos en el 2003, y un recorte del 13 % en el 2001.
- los que producen o venden algo que se exporta, y se vieron favorecidos por el dólar alto y la apertura de nuevos mercados durante todos estos años, para el campo y la industria.
- los que temían que les rematasen sus casas o sus campos por las deudas en dólares contraídas en los 90, a los que no solo les fueron prorrogando la prórroga de los remates sino les dieron facilidades de pago de esas deudas.
- los que consiguieron acceder a una de las casi cuatrocientas mil viviendas que se construyeron en estos años, o que pudieron refaccionar su propia casa o ampliarla, o comprarse una, porque mejoraron sus sueldos y la situación en general.
- los que mandan a sus hijos a alguna de las setecientas escuelas nuevas que se construyeron en todo el país estos seis años, o a las escuelas técnicas que volvieron a funcionar después de haber desaparecido, ni los docentes que por fin pudieron cobrar el Incentivo.
- los muchos compatriotas que se fueron del país buscando nuevos horizontes, sobre todo a partir del 2001, y que regresaron a vivir y trabajar acá, incluyendo muchos científicos e investigadores.
- los que tienen o armaron empresas constructoras, o que trabajan en ellas o venden materiales para la construcción, por el impulso fenomenal que la actividad tuvo todos estos años.
- los comercios que vieron significativamente aumentadas sus ventas todos estos años por la
mejora en el poder adquisitivo de los salarios, o los que abrieron nuevos negocios para explotar esa situación, aunque sean sucursales de Cardón.
- los que invirtieron en alguna actividad o negocio vinculado al turismo, actividad de crecimiento explosivo a partir del dólar alto y el apoyo del Estado, o los que pudieron conocer lugares a los que nunca habían ido, dentro de la Argentina, porque era caro viajar afuera y mejoraron sus ingresos.
- los sectores de clase media que se vieron beneficiados en sus ingresos con la eliminación de la tablita de Machinea, por lo cual pagan menos de Impuesto a las Ganancias, o dejaron de pagarlo.
- los que todos estos años renovaron o ampliaron los electrodomésticos de su casa, desde la heladera al televisor de plasma, la compu de los pibes o el lavarropas.
- los comercios que los venden y las fábricas que los producen, sus dueños y empleados.
- los que se compraron un auto en todos estos años, o los que cambiaron el que tenían por un cero kilómetro o un usado más nuevo, o los que accedieron por primera vez a tener uno.
- los deben putear los empresarios que venden esos autos, o los empleados que trabajan en las concesionarias o en las fábricas que los producen, o los repuesteros o dueños de los talleres mecánicos.
- todos los que protestaban en los 90 contra el curro de las AFJP, o los que se jubilaron por ese sistema y vieron las migajas que les dejaron en las cuentas después de la propaganda infernal que metieron.
- los que se jubilaron por una AFJP, miran su recibo y ven que una buena parte del haber se los paga el Estado.
- los que se pasaron años pidiendo una Corte Suprema independiente y el fin de la impunidad por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
- los que reclamaban una política exterior independiente, no alineada con las grandes potencias y de vínculos estrechos con nuestros hermanos de América Latina.
- los que repudian la concentración y los monopolios en los medios de comunicación, y reclaman una ley que los regule, en reemplazo de la que nos dejaron la dictadura y el menemismo.
viernes, 22 de mayo de 2009
No Tan Distintos (2009)
Ayer estuvo la presidenta en la localidad de Coronel Suaréz, corazón del sudoeste agrario, tierra fecunda si las hay a pesar de las sequías.Allí fue recibida con un escrache, otros más y van...
Hace un tiempo, mucho tiempo, leí un nota de Terragno ( ¿se acuerdan? un radical, intelectual, sobrio y bienpensante él) en el que se explayaba sobre el significado de una palabra en alemán (que no recordaré nunca) cuyo núcleo significante era el odio hacia el otro, la envidia, la alegría por el dolor ajeno...el enconamiento, el rencor, la animadversión
Sé que no es nuevo, pero definitivamente nuestro mal es el fascismo. ese mal de creernos que sólo nosotros somos los dueños de la verdad y que el otro, solo ocupa el lugar del "otro". De ese que está ,ahí ocupando un hueco casi molestando...esperando la oportunidad de o bien ser como nosotros (los buenos) o ser exterminado, eliminado, negado, ignorado, culpado de todos nuestros males...
Ese quitarles la identidad es tan nuestro: "esa mujer", los desaparecidos, "esa yegua"...no ponerles nombre ni apellido ampara todas las brutalidades posteriores... siempre el otro es un animal, un negro, un villero, un peligro para nuestra forma de vida...nunca es un humano con historia,no sea cosa que descubramos que nosotros tuvimos algo que ver con ellos y su historia de vida...
No sea cosa que nos entre la duda ("la duda es la jactancia de los intelectuales"), y comencemos a pensar en lugar de odiar... no puede ser así... vacilar es mostrarse débil...y los débiles los vomita Dios...retroceder nunca, rendirse jamás, no pasarán... así florecen los intolerantes...los Tulas, los Morenos, los De Angelis, los Grondonas, los Biolcattis ( porque ponerle fecha a la caída de un gobierno es violento, muy violento y no me digan que era una metáfora)
¿Cómo se puede construir un país, una nación sino tenemos una utopía en común?¿ Cómo podemos hacer para formar un núcleo básicos de coincidencias para poder encarar un tercer siglo de buenaventura, equidad y esperanza...?
Quizás podríamos empezar por escuchar al otro, a ver qué tiene para decirnos... Quizás descubramos que el "otro" sea igual a nosotros , o no. (seguro tendrá cosas importantes para aportarnos).
Quizás podríamos empezar por ver que nuestra verdad no es LA única verdad (revelada por Dios, Marx, Perón o el peludo Irigoyén)...Qué es apenas un fragmento, que por comodidad o arrogancia o ignorancia o inseguridad pretendemos presentarla como inquebrantable, sin fisuras, casi como una religión...
Debería ser hora de que empecemos a mirar para adentro y ver que nada es porque sí...para poder mira al otro , clara y cristalinamente, es descubrir que no somos tan distintos....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Gente con la que vale la pena compartir un tinto y una idea (sin importar el orden)
-
-
-
VAMOS A LO FÁCILHace 6 años
-
P.D. James: Sangre inocenteHace 6 años
-
-
REACCIONES QUÍMICAS*Hace 8 años
-
Así peleaba, piña va, piña viene...Hace 10 años
-
-
Elegía del abecedario argentinoHace 14 años
-
-
Los aparecidosHace 16 años
-
Las cloacas de Huanguelén, funcionan?Hace 16 años
-
Técnica Pincel SecoHace 16 años
-
Intima - IntimameHace 16 años
-
-

