No nos quedamos quietos

viernes, 1 de mayo de 2009

DESARROLLO DE UN DEBATE


Yo pensé que el tema había muerto ahí mismo. Está bien me dije. Tengo amigos varios y de distintas layas. Coincido y disiento sin agrietar nuestra relación.
Pero el tema no quedó ahí:


Sr Rojo:
Me tomo unos minutos para responderte y es por única vez.

Tu discurso, facilista, que me recuerda a d'elia, desacreditando la opinion de los demas y poniendo palabras y opiniones que uno nunca dijo para utilizarlas en contra de la otra persona, me recuerda las politicas del pasado.

Sr Naranja:

Primero que nada, yo tampoco sé por que me enviás este mail a mi (disculpame, es la última vez que lo hago), que no comparto nada de lo que decís, me parece un texto ausente de sentido completamente.( me parece muy bien, gracias a Dios hay todos somos diferentes y pensamos de muchas maneras distintas y aún asi y todo podemos convivír y cohabitar este planeta)

Si me guío por lo que escribiste (y no te conozco)(ya que no me conoces, de donde sacaste que creo que hay una especie de primate y bla bla?) parecería que crees que hay una especie de primate llamado "político" que se reproduce independientemente del ser humano (???jamas se me hubiera ocurrido) y que no comparte ninguna de las características de la población del país donde vive. Según tu mail el político "nace corrupto" (jamás escribí eso leé bien por favor, es una recomendación, porque atacas sin sentido y con algo que no dije )y es el culpable de que no seamos como alemania (lo de alemania, no lo plantee yo, sino el mail que fue motivador de mi respuesta)o como "los países de américa latina que hacen las cosas bien" (Entre paréntesis: ¿cual?( es lo único que comparto con vos, mi frase fue muy generalizada, pero convengamos que Brasil esta comenzando a hacer las cosas bien, pero por supuesto todo es discutible, tenés razon) Si decís Chile, entonces te lo aseguro, el mail de nano va dirigido a vos y a todos los que creen que un país ultraliberal, sin sistema de salud pública y con educación para pocos, "hace las cosas bien", si decís Brasil entones será que te cagás en la desigualdad social, ( no me cago en nada, por favor no seas agraviante, ya dijiste que no me conocés) una de las más marcadas del mundo(junto con nuestro país no? digo a ver si pensas que aca no hay gente con hambre), (también vivo orgulloso de mi país, y de las muchas cosas buenas que se hacen , pero el mail que me mandaron no me refleja en lo mas minimo, creo que tengo derecho a ser y pensar distinto a vos no? digo salvo que no lo permitas)yo por mi parte estoy orgulloso de vivir en el único país de america latina que promueve los principios de educación y salud universal desde hace casi cien años, a pesar de todos los embates liberales para terminar con eso, y que encerró a sus asesinos a pesar de todos los intentos por evitarlo)

Creeme, no hay una "raza política" responsable de los males del país(yo no hablé de raza politica). Alguien votó a Carlos Mendez, alguien votó a Frenando De la Duda, alguien que se cagó en saber cual era la plataforma de gobierno de esas personas, y que los votó como quien entrega un cheque en blanco. Alguien que disfrutó de la bonanza económica mientras el país se patinaba la guita de las privatizaciones, sin tomarse un minuto para pensar en las consecuencias(si te referís a mi, yo me tomé mucho tiempo para pensar lo que pasaba, me daba cuenta y hable mucho sobre eso en aquellos dias, pero no eramos todos, donde estabas vos?). Ese alguien es quien, cuando llegó el estallido que habia sido evidente durante años para cualquiera que le prestara atención a las políticas aplicadas y pensara un poquito, dijo "como nos cagó Carlo" o "como nos cagó Frenando". Te aclaro: ni Mendez ni De la Duda cagaron a nadie (a no cagaron a nadie, son las carmelitas descalzas?, que se yo, amia, jubilados, petróleo, relaciones carnales con EEUU, no se mil cosas, no te recuerdan nada?): el destino del país fue obvio desde que empezaron a aplicar sus políticas, sólo que muchos de los que después se escandalizaban, en ese momento no se tomaban el trabajo de verlo (yo si). Si alguien tan evidentemente comprometido con su propio exito económico como de Narvaez gana las elecciones ¿cuando nos mate de hambre vamos a decir que "nos cagó"? ¿no es evidente desde el vamos que ese señor no va a aplicar ningún tipo de política para todos, y que se concentrará exclusivamente en aumentar las ganancias de los de su clase?((no me gusta de narvaez ni lo voy a votar, pero veo que vos ves que ahora esta todo bien, no? uno es esclavo de las plabras que dice y dueño de las que calla, cuando pase el tiempo, tal vez tengas que decír, mendez, de la duda y los pingüinos eran iguales, solo que yo no solo no lo veía, sino que también los defendía)

Así que no, la culpa de como está el país no la tienen "los políticos" sino el pueblo ( el pueblo y los politicos, que son parte del pueblo, o no son argentinos?)Que, cuando los vota, les da un cheque en blanco y renuncia a pensar por si mismo en las consecuencias de las políticas aplicadas. El mismo pueblo que hoy clama "más seguridad" sin tomarse el trabajo de pensar que las leyes más duras serán aplicadas contra él mismo ( yo no pido leyes mas duras, pido que se acabe el negocio de los jueces, abogados,policias y politicos que tienen de rehen a las personas, entre ellas y principalmente a las que delinquen, o me vas a negar que barras bravas y otras yerbas trabajan para ellos?, y no contra "los delincuentes" (otra raza que no existe)(tampoco hable de raza ni delincuentes ni nada, son todas palabras tuyas). El mismo pueblo que hoy apoya a la Sociedad Rural responsable de gran parte de la tragedia argentina del sXX cuando no quiere pagar impuestos, con el argumento medio fronterizo de "se la robarán los políticos (nada de eso dije yo). El mismo pueblo que compra empaquetado el verso de los medios, sin tomarse un minuto para pensar por si mismo si los problemas de los que se habla son reales, cuales verdaderos problemas se ocultan, y cual es la intención de quien lo hace.

Entonces, la cuestión no es la "corrupción" sino la reticencia de muchas personas a usar el cerebro (agredís y descalificas sin sentido). Si la "gente honesta" tuviera un mínimo de pensamiento crítico en lugar de ejercer un reflejo (no tengo tal reflejo, lee bien lo que escribí)echaculpas mientras mira a Tinelli (vamos amigo, tinelli le sirve al gobierno, mantiene la jente boba y no ve la realidad, ni lo miro ni comparto tu siguiente frase "facilista":, la corrupción desaparecería por si sola.

Saludos.

Por favor, no me contestes, no tengo ningún interes en discutir y mucho menos aún con alguien que no conozco, solo te contesté porque me parece agraviante lo que has escrito y con palabras que yo no dije.

Si alguna otra persona se sintió molestado por haber recibido este mail, le pido por favor disculpas y no volverá a suceder.

Gracias
------------------------------------------------------------------------
Sr Naranja:

De tu respuesta, lo único que no puedo dejar pasar es lo siguiente:

"...desacreditando la opinion de los demas y poniendo palabras y opiniones que uno nunca dijo para utilizarlas en contra de la otra persona, me recuerda las politicas del pasado."
...
"creo que tengo derecho a ser y pensar distinto a vos no? digo salvo que no lo permitas".

No entiendo muy bien de donde sacás que "no te lo permito", lo único que hice fue responder tu opinión, vertida en mi casilla de mail, con la mía ¿Por que razon interpretas el no estar de acuerdo con el prohibirte pensar distinto? Ese es un habito muy común en estos días: basta con que uno exprese que no está de acuerdo para que lo traten histéricamente de autoritario. En realidad, yo sólo respondí una opinión, digamos politica y vertida públicamente, con otra. El que parece escandalizado por mi desacuerdo sos vos.

El resto de tu mail es una mezcla de un tonito ofendido desubicado (tomás como un ataque personal una simple opinión política), y en alguna medida una falta de comprensión de mi texto (tal vez culpa de mi excesiva informalidad al escribirlo) que no merece mayor discusión.

Saluditos.
Sr rojo

No hay comentarios:

Entre estos tipos y yo hay algo personal